NEGRO CECILIO        

  

 

 

 

 

 

Fue un gran intérprete del bombardino y la guitarra, maestro de diferentes instrumentos, estudio pedagogía  musical en Bogotá y ha sido formador de varias generaciones de músicos en Quibdó, ha participado en numerosas grabaciones, destacándose las de su propia agrupación de Chirimía.

 MAESTRO MUSICAL PANADERO

Marcelino Ramírez Clarinetista fue quien realizó la primeras  grabaciones de Chirimía a principio de los ochenta, titulada “panadero y sus Muchachos” y estampas Chocoanas”  este es un intérprete virtuoso, y versátil quien a marcado un camino a seguir a todos los clarineteros de la región.


 

 

 

 

 

 

 

MAESTRO MUSICAL YAMIL TORRES GAMBOA (q.p.d.)

Nació en el Municipio de Lloró  el 31 de Enero de 1957  y murió el 20 de julio del 2013, Musicalmente se formó en la I.E. Parroquial de Música,  padre ISAAC RODRIGUEZ,  comenzó como corista, luego aprendió   a solfear, tocar y a cantar la música vernácula.

La labor más importante de su vida, la realizo  con el mismo rigor que fue formado por el Padre Isaac Rodríguez y se la  dedico a muchos jóvenes del departamento del choco.

 

Entre sus compañeros de aprendizaje musical :Alexis Lozano Murillo, Neivo de Jesús Moreno, Jairo Varela MARTINEZ, Hancel Camacho, Jesús Botero Mosquera, Francisco García, Cesar Murillo Valencia y muchos más, en el entendido que algunos de estos músicos formaron sus propia Orquesta entre estas Guayacán, el Golpe de Ampora; mientras que el Maestro Yamil  Torres Gamboa, hizo parte del Grupo “Mi  Raza” , pero más adelante se dedicó a enseñar en diferentes Instituciones Educativas, entre ellas el Antiguo CASD,

 

 

Del cual surgió para aquella época la Agrupación de Chirimía la Bandita.

Copyright © 2017 Choco. All Right Reserved.