Se logró empalmar el trabajo del comité regional del territorio sonoro de la chirimia, con la anterior entidad del convenio:

En segundo aspecto, es válido mencionar que se solicitó en dos oportunidades a ASINCH, espacio para realizar el empalme previa conformación del Nuevo Comité Regional del Territorio Sonoro, que por primera vez, generó una apertura en términos de participación de diversos actores como son los Cuerpos Colegiados Asesores del Gobierno departamental en materia de Música y Danza, con el ánimo de avanzar con los acercamientos interinstitucionales con la Gobernación del Chocó y la Secretaria de Cultura departamental.

 

Es la cualificación de las diferentes básese de datos como son los  actores principales del territorio Sonoro de chirimía del pacifico Norte, esto con el fin de retroalimentar nuestra red de comunicación.

SE LOGRO APOYAR LA FORMULACIÓN Y GESTIÓN DE MÍNIMO DOS (2) PROYECTOS EN LAS CONVOCATORIAS DE REGALÍAS Y DEL INC DEL AÑO 2015.

Proyectos presentados.  Fortalecimiento de centros de memoria de 10 escuelas de musica del chocó…, beneficiarias del proyecto musica y vida del p.n.m.c del ministerio de cultura, en la convocatoria, 2015 de los recursos INC Telefonía Móvil, el cual no fue validado por la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de la Gobernación del Chocó. Pero se pretende realizar con sus ajustes para el 2016.

PROYECTO  DE INFRAESTRUCTURA que implica diseño, rediseño y construcción de 13 Escuelas Comunitarias de Músicas Populares y tradiciones Culturales del Chocó, ante el OCAD, local, departamental y regional, (15.000.000.000)

PROYECTO, REALIZACIÓN DEL IX FESTIVAL NACIONAL DE CHIRIMIAS Y DANZAS FOLCKLORICAS ANTERO AGUALIMPIA MOSQUERA, Avalado por el Municipio de Quibdó, el cual fue aprobado por (85.775.000) con Recursos ICN Telefonía Móvil,

COADYUVANCIA, EN LA FORMULACIÓN DEL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO Y SALVAGUARDIA DE LAS FIESTA FRANCISCANA DE QUIBDÓ, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y sus fundamentos históricos, por ser la mayor plataforma de visibilidad de los artistas locales, departamental y regional, (665.000.000)

PROYECTO APRENDER INVESTIGANDO LABORATORIO TALLER DE INVESTIGACIÓN MUSICAL EN EL CHOCÓ SONORO, Programa Nacional de Concertación, Convocatoria 2016, del Ministerio de Cultura. (95.000.000)

PROYECTO TERCERA FASE DE CAPACITACIÓN EN ARTES POPULARES, Y RETRETAS EN LOS CORREGIMIENTOS DE PACUTIRA Y TUTUNENDO Programa Nacional de Concertación, Convocatoria 2016, del Ministerio de Cultura.(50.000.000)

PROYECTO  PILOTO DE FORMACIÓN INVESTIGADORES MÚSICAS POPULARES, “Una mirada a los Gualies, Alabaos, levantamiento de Tumbas y rituales mortuorios de los Afrodescendientes del Medio San Juan” el cual será evaluado por el Equipo de la Coordinación y el Dr. Carlos Miñana Blasco. Asesor Internacional

PROYECTO SANPACHEARTE. Espacio para reflexionar sobre las diferentes expresiones del Arte. Sin identificar fuente

Entrar en contacto con los agentes identificados de las músicas populares tradicionales del Chocó, a partir de sus actividades y definir nuevas líneas de acción en los campos de la formación, investigación, creación, interpretación, gestión, construcción de instrumentos musicales, emprendimientos musicales y los festivales de músicas tradicionales.

Se visitaron 10 municipios para identificar Escuelas Comunitarias de Músicas Populares Tradicionales.

Se realizaron reuniones con los agentes en cada municipio, donde participaron: Alcaldes, Secretarios de Gobierno, Planeación, Cultura, Coordinadores de Cultura, Instructores de Música, Directores de Grupos de Danzas, Miembros de Consejos Comunitarios, Líderes cívicos que impulsan procesos en las comunidades en 10 municipios del Chocó.

Copyright © 2017 Choco. All Right Reserved.